30 de abril de 2013

"DESPEJANDO LA X"


Hoy es un día especial para mí, porque me han comunicado que he ganado un premio en un concurso literario. Había participado en el IV Concurso de Microcuentos organizado por El Corte Inglés con uno titulado "Despejando la x" y he obtenido el segundo premio, lo cual me hace una ilusión especial, más que nada por ser la primera vez que alguna creación salida de mis neuronas es premiada, sea de la manera que sea...
Total, que no podía resistirme a publicarlo en el blog y compartir este pequeño relato con todos vosotros. Espero que os guste!




El IV Concurso de Microcuentos de 
El Corte Inglés ya tiene 
GANADORES
     






2013 es el “Año Nacional de las Enfermedades Raras”.  Es el “Año de la Serpiente”, según el calendario chino.  Y también es el 

“Año de las Matemáticas del Planeta Tierra”.  124 trabajos presentados.  ¿Quién resultará premiado?  



¡Enhorabuena  y gracias a todos por participar!






2º PREMIO
“Despejando la x”
MIGUEL ÁNGEL DÍAZ FUENTES



Con esa exactitud tan característica de la ciencia me mostraste tus conclusiones al respecto: el número pi de mi cariño tenía demasiados decimales para tu calculadora manera de afrontar nuestra relación. Pero mi corazón latía al ritmo de la raíz cuadrada de tu sonrisa, elevado al cubo de tu mirada. Te quería con la fuerza gravitatoria de un agujero negro, pero no me quedó más remedio que despejar la incógnita de la ecuación, en la que esa x misteriosa tenía otro aspecto y otro nombre que nos dividió por la mitad. Quizás el tiempo, tan relativo, te ayude a comprender que todavía no es tarde…  


10 comentarios al respecto...:

carmengarciagomez dijo...

felicidades por ese premio,ya tengo ganas de leerlo,no me imagino que el amor sea una ecuación.Donde se consigue.

Anónimo dijo...

enhorabuena!!!!

MIGUEL DÍAZ dijo...

Gracias por vuestras palabras de apoyo. Os aseguro que me ha hecho muchísima ilusión que hayan premiado este micro-relato.

Carmen, si el amor fuera una ecuación ten por seguro que ya hace tiempo que se hubiera resuelto la incógnita de saber cuál es la pareja ideal para cada persona. Para bien o para mal, la cuestión amorosa dista mucho de la parte matemática, porque todos sabemos que en el amor 1+1 no siempre tiene como resultado ese 2 tan obvio en la ciencia...

Un beso para tod@s y reitero mi agradecimiento por vuestros comentarios.

carmengarciagomez dijo...

no me explique bien ,perdón,estaba comentando el pequeño argumento del principio y donde se consigue el libro,ya se que en el amor uno mas uno pueden ser tres.Felicidades de nuevo,perdon otra vez.

Ana Glez Duque dijo...

Enhorabuena, Miguel. Tú te lo mereces. Un besazo

MIGUEL DÍAZ dijo...

Carmen, esta vez, al contrario que en alguna de las previas, creo que no van a publicar ningún libro con la recopilación de los microcuentos. Por tanto, sé que es poca cosa, pero te tendrás que conformar con este pequeño relato que os facilito en la entrada. De todas formas, prometo que habrá más...

Gracias de nuevo por tu tiempo y tus palabras.

MIGUEL DÍAZ dijo...

Dra. Jomeini, es un placer y una satisfacción enorme recibir tu felicitación. Repito, aunque ya lo haya comentado "más arriba", que supone algo muy especial para mí haber sido elegido entre los premiados. Y todavía lo es más con felicitaciones como la tuya...

Un beso muy grande y gracias de corazón!

Unknown dijo...

Mi más sincera enhorabuena.

Siempre he pensado que la perseverancia, el buen hacer y la pasión por algo, acaban por tener su recompensa.

Tu eres un claro ejemplo.

Mi microcanción para tu microcuento:

"Interlude" de 7&5.

Un abrazo.

Unknown dijo...

¿Y yo que puedo decir?, ¡¡que me alegro muchísimo!!, ¡¡que te mereces esos y muchos más!!, ¡¡que sigas apostando por ti!!.

Un besazo. MUACCCCCCCCC

Canción: We are the champions - Queen

MIGUEL DÍAZ dijo...

Lino, María: muchísimas gracias a ambos por vuestras palabras. Sabía que las dos personas que más comentarios aportan a este blog no podían faltar en esta entrada, de la que me siento tan orgulloso. Sin vosotros no sería lo mismo... no hace falta que os lo diga.

Un besazo enorme y un trocito de tarta virtual a cada uno para celebrar este premio. MUACCCCCCC!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...