23 de noviembre de 2012

AMNESIA


Alberto nunca había experimentado una manera de despertarse tan poco habitual. Aquella mañana hacía frío, pero la sensación térmica en su cuerpo era diferente, con todo ese calor atesorado bajo el edredón. Decidió continuar protegido, acurrucándose en un lado de la cama como un niño remoloneando para no ir a la escuela, sin querer adivinar siquiera la hora que marcaba el reloj que día tras día le recordaba el inicio de la jornada.
Un agradable olor a tostadas y café recién hecho recorrió el pasillo desde la cocina alcanzando de lleno su sentido olfatorio, haciéndole cambiar de opinión acerca de si en realidad valdría la pena seguir en la cama. Con gran parte de su cuerpo todavía entumecido por las horas de sueño, intentó abrir los ojos siendo consciente de un dolor intenso que, desde el interior de su cabeza, solicitaba insistente un par de aspirinas. La luz que se filtraba a través de una herida en el cortinaje acertó a posar su claridad sobre la cara de aquel hombre adormilado, señal inequívoca de que, en esa época invernal, la mañana le llevaba ya algunas horas de ventaja. Estimulado tanto por el hambre como por la responsabilidad, decidió por fin derrotar al monstruo de la pereza y, dándose media vuelta, se colocó boca arriba en la cama y abrió los ojos.
La visión que obtuvo nada más posar su mirada en el techo de aquel cuarto fue tan sorprendente como inesperada: tras un par de segundos útiles para identificar una lámpara de cristal sobre su cabeza, cayó en la cuenta de que no se encontraba en su casa. Las dudas se disiparon tras frotarse los ojos y confirmar con un buen pellizco que no seguía navegando por el mundo de los sueños. Un vistazo a su alrededor acabó por confirmar las sospechas y sobresaltarlo de manera definitiva, pues no acababa de entender qué demonios hacía tumbado en la cama de una habitación desconocida, dentro de una casa extraña. Lo único cierto era que había pasado la noche durmiendo sobre ese cómodo colchón, quién sabe si solo o acompañado, algo carente de importancia en un momento en el que su prioridad era reconstruir el viaje que le había llevado hasta allí.    
Trató de averiguar algo más, fijándose en los detalles destacados del entorno. Sobre la mesilla de noche, un gran marco de fotos dominaba la escena con la imagen de una mujer en primer plano, ante un bonito paisaje con el mar como acompañante. Tenía el pelo negro y la mirada limpia y sensual, acompañada por una sonrisa que absorbía la energía del entorno, haciendo difícil apartar los ojos de aquella fotografía. Su rostro, suave y delicado, le resultó familiar por un instante, pero el sonido de unos pasos que se acercaban disipó en su mente el recuerdo de aquella belleza.
Al volver la cabeza hacia donde procedía el sonido, no pudo reprimir una expresión de asombro al contemplar ante él a la protagonista del retrato que acababa de ver. Allí estaba, vestida de manera elegante, trayendo consigo una bandeja con todo lo necesario para disfrutar de un buen desayuno. Su sonrisa iluminó la oscuridad de la habitación. Antes de que pudiera reaccionar, depositó los alimentos sobre una pequeña mesa y se abalanzó sobre él con la intención de abrazarlo, regalándole un beso para redondear esa efusiva muestra de cariño que no fue capaz de esquivar. Cuando finalizó la inesperada bienvenida, ella le tocó la frente con la palma de la mano y con gesto preocupado comenzó a hablar:
Cariño, creo que tienes un poco de fiebre. Ya me había advertido el doctor de que podría existir algún efecto secundario tras la operación. Habló de algo así como “hipertermia, cefaleas, somnolencia, desorientación…” También comentó que, en caso de que apareciera alguno de estos síntomas, no nos preocupásemos;  en 24 horas debería estar todo resuelto.
¿Síntomas? ¿Doctor? ¿Operación? Alberto se encontraba cada vez más confuso y atemorizado. La cara reflejó su estado de preocupación y la mujer frente a él percibió sus dudas y continuó con su discurso:
Ah, claro… la amnesia. Tu cirujano me advirtió de que no te acordarías de nada, o sea que tendré que ponerte al día. Para empezar, estás en tu casa y yo soy tu mujer. Espero que no te olvides de eso, cielo!
Con gran frialdad y parsimonia ella siguió explicando que el día anterior habían acudido a esa clínica que habían visto en un anuncio en el periódico. Él se había empeñado en operarse con aquel neurocirujano tan afamado que aseguraba, tras una revolucionaria cirugía cerebral, el borrado de la memoria y de los recuerdos del pasado en el plazo de tiempo anterior solicitado por el paciente. Una mala racha, en la que había sufrido la muerte de un familiar cercano, una infidelidad, un abuso de sustancias tóxicas y hasta una enfermedad grave, le llevó a decidirse a pasar por el quirófano. Ella hizo una pausa para encender un cigarrillo y volvió al ataque, finalizando su monólogo:
Por eso te han eliminado del cerebro todos tus recuerdos de este último año. Es normal que no recuerdes ni siquiera cómo has llegado hasta aquí. Lo importante ahora es que descanses y te recuperes...
Alberto no tuvo palabras para responder ante tal aluvión informativo. Se recostó en la cama, presa de un dolor de cabeza que no le permitía pensar de manera adecuada. Cerró los ojos e intentó relajarse mientras pensaba que la ciencia le había concedido una segunda oportunidad.
De pronto, un fogonazo en su memoria trajo a su mente la imagen difusa y el recuerdo borroso de su esposa, que había fallecido tres años atrás, víctima de un desgraciado accidente de tráfico. Se incorporó de un salto, con el pulso acelerado, clavando su mirada en aquella mujer extraña que permanecía sentada al borde de la cama. Ella sonrió de un modo inquietante y, tras dirigirse hacia donde estaba la bandeja, exclamó:
Te he preparado café y se va a enfriar. Lo he hecho como a ti te gusta: solo y con poco azúcar…
Extendió su brazo, delgado y blanquecino, ofreciéndole una taza de café humeante. Él se sintió mareado y un escalofrío recorrió su cuerpo; recordaba perfectamente que no le gustaba el café y estaba seguro de que no había probado ninguno desde hacía muchos años. Trató de calmarse y respiró hondo al tiempo que caía en la cuenta de que no sabía cómo se llamaba la persona que tenía enfrente en aquel momento. Y separándose un par de metros hacia atrás, dijo con tono serio:
Mi amor, creo que tenemos que hablar…

19 de noviembre de 2012

SIEMPRE LO SUPIMOS...


Siempre lo supimos, pero aquí tienes la prueba.....
Tú también podrás hablar horas y horas sin decir nada, pero pareciendo que eres un gran experto en multitud de temas.
Lee una frase cualquiera de las de la columna 1, seguida de otra cualquiera de las frases de la columna 2; a continuación otra cualquiera de la columna 3 y otra cualquiera de la columna 4.
Sigue tu discurso escogiendo otra frase de la columna 1, más otra de la columna 2, más otra de la columna 3, más otra de la columna 4... y así sucesivamente hasta la eternidad. No hace falta que las frases sean de una misma línea. Cuantas más variaciones hagas, más importante parecerá lo que dices.
Pruébalo: 

AQUI VA....
1
2
3
4
Queridos compañeros
la realización de las premisas del programa
nos obliga a un exhaustivo análisis
de las condiciones financieras y administrativas existentes.
Por otra parte,y dados los condicionamientos actuales
la complejidad de los estudios de los dirigentes
cumple un rol escencial en la formación
de las directivas de desarrollo para el futuro.
Asimismo,
el aumento constante, en cantidad y en extensión, de nuestra actividad
exige la precisión y la determinación
del sistema de participación general.
Sin embargo no hemos de olvidar que
la estructura actual de la organización
ayuda a la preparación y a la realización
de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles.
De igual manera,
el nuevo modelo de actividad de la organización,
garantiza la participación de un grupo importante en la formación
de las nuevas proposiciones.
La práctica de la vida cotidiana prueba que
el desarrollo continuo de distintas formas de actividad
cumple deberes importantes en la determinación
de las direcciones educativas en el sentido del progreso.
No es indispensable argumentar el peso y la significación de estos problemas ya que
nuestra actividad de información y propaganda
facilita la creación
del sistema de formación de cuadros que corresponda a las necesidades.
Las experiencias ricas y diversas muestran que
el reforzamiento y desarrollo de las estructuras
obstaculiza la apreciación de la importancia
de las condiciones de las actividades apropiadas.
El afán de organización, pero sobre todo
la consulta con los numerosos militantes
ofrece un ensayo interesante de verificación
del modelo de desarrollo.
Los superiores principios ideológicos, condicionan que
el inicio de la acción general de formación de las actitudes
implica el proceso de reestructuración y modernización
de las formas de acción.
Incluso, bien pudiéramos atrevernos a sugerir que
un relanzamiento específico de todos los sectores implicados
habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida
de las básicas premisas adoptadas.
Es obvio señalar que
la superación de experiencias periclitadas
permite en todo caso explicitar las razones fundamentales
de toda una casuística de amplio espectro.
Pero pecaríamos de insinceros si soslayásemos que
una aplicación indiscriminada de los factores concluyentes
asegura, en todo caso, un proceso muy sensible de inversión
de los elementos generadores.
Por último, y como definitivo elemento esclarecedor, cabe añadir que
el proceso consensuado de unas y otras aplicaciones concurrentes
deriva de una indirecta incidencia superadora
de toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora.
Difunda este método para descubrir cómo nos engañan los políticos.
En este cuadro faltan las promesas (proyectos) pero esto carece de importancia
 Fuente: Internet (enviado por correo electrónico)

16 de noviembre de 2012

PARA MIS PEQUEÑOS GRANDES HOMBRES

No necesito ninguna excusa, pero en este caso voy a colgar en el blog una entrada dedicada a mis "cachorritos" Ayer fue un día duro para ellos, pues tenían que pasar por el quirófano para una intervención programada. Nada grave, pero sí lo suficientemente preocupante como para que sus padres estuviésemos "de los nervios" durante toda la noche anterior y ese mismo día hasta que salimos del hospital.
Resulta curioso cómo perdemos la perspectiva y la objetividad cuando se trata de operar a nuestros seres queridos, a pesar de encontrarnos día a día metidos en ese ambiente y con el quirófano como medio habitual de trabajo. Y no digamos si el que se va a operar es uno de tus hijos... Yo creo que ayer, por unas horas, ya no era anestesista, ni médico ni nada que se le pareciese. Era, simplemente, PADRE... Afortunadamente, su mamá tiene bastante más aplomo que el "cagón" de su padre y supo lidiar con la situación como solamente ella sabe hacerlo (gracias, cariño, eres una mami maravillosa...)
Lo más importante es que todo ha salido bien y, como dice la canción, al final siempre sale el sol... Ahí va un vídeo que sé que a ellos les encanta y otro que nos recuerda que la vida puede ser maravillosa. Ánimo, peques!! En unos días totalmente recuperados!!



15 de noviembre de 2012

LO IMPOSIBLE



Uno nunca sabe qué es lo que le deparará el futuro… La vida da muchas vueltas y, si eres afortunado merecedor de un buen puñado de años para vivirla, es probable que algún día te levantes y compruebes que donde hoy pone blanco, mañana ponga negro y donde hoy hay calma, mañana haya tempestad. Bastan unas pocas semanas, incluso días, para transformar lo que parecía inamovible en algo completamente circunstancial y que la línea que marca nuestro trayecto vital se curve, eligiendo un recorrido diferente al pautado en un principio. Por eso es tan importante aferrarse a lo que de verdad importa y disfrutar tu existencia como si fuera la última vez que vamos a estar aquí, en este mundo que nos quiere o nos odia según cómo amanezca.
Cuando uno conoce las aterradoras historias que salpican de horror y tragedia nuestro planeta, bien sea por los medios de comunicación, el cine, la literatura o a través de testigos directos, lo primero que se le suele pasar por la cabeza es un pensamiento de “menos mal que no me ha sucedido a mi…” acompañado de un suspiro de alivio. Pocas veces reflexionamos al respecto tratando de comprender que algunos problemas se ubican mucho más cerca de lo que quisiéramos creer. Que cualquier día podemos ser nosotros los protagonistas de ese suceso que ha hecho florecer un escalofrío de angustia en nuestra espalda; que deberíamos reflejarnos en ese deformante espejo de feria que son las desgracias ajenas para no olvidar que la mala suerte acecha al doblar cualquier esquina…
Lo cierto es que no hay por qué tener una actitud pesimista ante la vida y esperar resignados a que los problemas que nos amenazan caigan de lleno sobre nosotros, pero no está de más recordar que la montaña rusa de nuestra existencia nos puede llevar a caer en picado cuando, segundos antes, estábamos en la cúspide.
Por todo esto me ha causado tanta impresión la película que vi la semana pasada, titulada “Lo imposible” Basada en la historia real de una familia compuesta por 5 miembros (los padres y sus 3 hijos varones, todos menores de 10 años) que sufrió la devastación del tsunami ocurrido en el sudeste asiático el día 26 de Diciembre de 2004, nos narra con gran veracidad el periplo de un padre y una madre que, desolados tras la catástrofe natural que arrasó esos lugares, buscan desesperados (cada uno por su lado) a sus hijos en un intento por averiguar si todavía siguen vivos.
Aunque ahora la historia es de sobra conocida, pues esta película de J. A. Bayona (director también de “El orfanato”) se ha convertido ya en la más taquillera del cine español, no voy a destripar el final para tranquilidad de los que todavía no la hayan visto. Pero termina la proyección, sales del cine y sigues dándole vueltas a lo sucedido, sin poder olvidarte de cómo te puede cambiar la vida en cuestión de segundos. Y te pones en el lugar de esos padres, con los que empatizas al máximo al ser tú también progenitor de dos hijos de edades similares, mientras te planteas qué harías si te encontrases envuelto en un caos acuático de tal calibre, con la incertidumbre y la pena de asimilar que, a lo mejor, no volverás a ver nunca más a tus retoños. Y te emocionas, pensando que harías “lo imposible” para encontrarlos, incluso a riesgo de perder tu vida en el intento si con eso consiguieses verlos a salvo un minuto más. Hay una frase de Pablo Picasso al respecto que viene muy bien para el tema del que hablamos: “Yo hago lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera…”
Todo esto, claro está, refugiado tras la seguridad que te proporciona la butaca del cine al que has acudido. Pero pensemos por un momento: un incendio, un accidente de tráfico, una enfermedad importante… Sucesos inesperados que podrían teñir de negro nuestro camino en un instante. Va siendo hora de que vivamos aprovechando cada minuto, disfrutando de las cosas que de verdad importan, priorizando objetivos y ganando pequeñas batallas. Esta frase resume muy bien esa filosofía: “La vida es corta: rompe reglas, perdona rápido, besa despacio, ama de verdad, ríe fuerte y nunca te arrepientas de algo que te hizo sonreír”

13 de noviembre de 2012

SEGUNDO ANIVERSARIO


Tuve bastantes ideas para hacer una entrada que celebrara mi segundo año como bloguero, pero ninguna me convencía tanto como hacer algo sencillo, escribiendo unas palabras que agradeciesen a todos estos dos años de vida. Unos "Fragmentos de Intimidad" que siguen su existencia gracias al apoyo de todos los que entráis o habéis entrado alguna vez en esta página. No somos muchos, pero sí los más importantes para mí, porque solamente a vosotros os debo la fuerza y las ganas para seguir construyendo esta parcela privada, en donde dejo caer parte de mis reflexiones, trozos de mis ideas, escritos y tantas cosas que me gusta compartir.
Por ese motivo, quisiera aprovechar esta fecha para daros las GRACIAS: por las visitas, por los comentarios, por las críticas, por las caras de felicidad y los gestos de decepción, por los ánimos, por esa sonrisa, por las recomendaciones musicales, por las recomendaciones literarias, por esos otros blogs tan fantásticos y originales, por las horas de dedicación robadas al ocio, por...
No es más que un entretenimiento y supone mi lugar para jugar con las palabras e intercambiar opiniones con gente a la que respeto y admiro, pero estoy muy orgulloso de haber sido capaz de haberlo hecho vivir durante, al menos, dos años. Espero que siga así durante mucho más tiempo...    



9 de noviembre de 2012

HACIENDO "FOODING"

Al final me he decidido. La idea llevaba cosquilleando mi cerebro desde hacía unos meses, pero nunca terminaba por lanzarme a la piscina... Ya se sabe que los comienzos son lo más difícil, pero en este caso no me ha resultado demasiado complicado, una vez que tuve las ideas claras y que ya contaba con la experiencia de abrir un blog (éste) previamente. Hoy publico el segundo, que lleva por título HACIENDO "FOODING", en el que tendrá cabida todo lo relacionado con la gastronomía, productos interesantes, restaurantes, recetas, etc. En fin , todo aquello que me gusta al respecto y que deseo compartir con vosotros.
Desde aquí os animo a entrar en el mismo, probar las páginas, oler las entradas y saborear este blog que pretende reunir a todos aquellos que, como yo, disfrutan de la buena mesa y los buenos productos.
Para facilitar el acceso al nuevo blog, pondré desde hoy un enlace directo al mismo en la cabecera de esta página en la que te encuentras ahora: busca las etiquetas debajo del título; tan solo tienes que hacer clic en la que pone "Mi otro blog"
Por supuesto, cualquier comentario será bienvenido, así como cualquier aportación o tema que queráis tocar. Mi correo sigue disponible para el que quiera contar más detalles: madf327@gmail.com 
Gracias de antemano y Bon Apetit!





7 de noviembre de 2012

TE DEBO UN BESO


Seré sincero: no, no creas que esta noche me ha costado tanto soñar contigo. No es tan difícil lograrlo si, como es mi caso, lo deseas de verdad. Te has adentrado en mi mente como un virus que se infiltra en las células a las que somete y derriba, consiguiendo que mis defensas lancen la señal de alarma ante tal invasión. Un mensaje que llega demasiado tarde: mi memoria se encuentra desde hace tiempo contagiada por el influjo de tu sonrisa y el cuadro ha ido empeorando con el encantador sonido de tu voz y el dulce veneno de tus besos… ¿Cómo no te vas a aparecer ante mí en el mismo instante en el que me sumerjo en el sueño más profundo?
Tras analizar la enfermedad que deteriora mi esperanza día a día, he evaluado los parámetros de tu cariño y he tratado de resolver las ecuaciones con la incógnita de tu misteriosa sensualidad, para calcular el porcentaje de tiempo en el que te adueñas de mis pensamientos. Y el resultado obtenido no deja lugar a dudas: denota una mayoría abrumadora de minutos colgado de tu recuerdo, rememorando situaciones y entregándome al estéril hábito de tenerte presente en cada decisión que tomo y cada escena que imagino. Una fotografía fugaz de un “nosotros” que siempre se transforma en un “yo” solitario mientras tu imagen se difumina, lentamente, en un segundo plano.
Cuando cae la noche, sin embargo, todo se vuelve diferente: sin obligaciones que me despisten ni compañía que a base de conversación espante tu recuerdo, siento que la tranquilidad y el sosiego me permiten el lujo de dedicarme a ti en exclusiva. Entonces, espoleado por tu preciosa imagen en esa foto que dibuja pinceladas de un verano inolvidable, cierro los ojos y me dejo caer suavemente en el colchón de mi memoria. Allí revivo conversaciones, lugares que ya nunca se podrán olvidar y noches interminables arropado al calor de tus abrazos, sin reparar en el tiempo que ha pasado desde que decidiste emprender una nueva vida, deseada por otros ojos y saboreada por otra boca. Una vida plagada de días maravillosos, paseando sin mirar el reloj y respirando el olor del mar. Reconozco que todavía no he sido capaz de acostumbrarme a la imagen de tu cuerpo rodeado por otros brazos y acariciado por otras manos que desconocen los secretos de tu anatomía. Y lo cierto es que no ha pasado tanto tiempo como imaginaba…
El silencio acompaña a la soledad de mi habitación cuando, tumbado sobre mi cama, siento que mi cuerpo flota mientras felices fragmentos de vida compartida resbalan desde mis recuerdos. Así, mecido por las olas de la nostalgia y con tu voz de fondo susurrando frases que poco tiempo atrás alteraban todavía más el ritmo de mi corazón, acabo vencido por el cansancio para caer, rendido, en la profundidad de los sueños. El último pensamiento de mi estado consciente trata de evocar la enésima noche que me regalaste, llena de pasión y deseo: no es más que un intento de engañar a mi cerebro para que, una vez dormido su propietario, siga proyectando esa película con la que disfrutaba minutos antes. Aunque existe una sutil diferencia: ahora sí; ahora soy el protagonista principal, contemplando tu figura, acariciando tus hombros y oliendo el perfume de tu piel… con un realismo mágico que forma parte de ese sueño inolvidable en el que poco a poco te acercas a mi boca y, antes de sellarla con tus labios pronuncias con voz suave: “te debo un beso”     

4 de noviembre de 2012

iPad MINI

Reconozco que cuando Apple lanzó al mercado su flamante primer iPad, éste no me pareció demasiado "atractivo" y mi idea inicial no pasaba por adquirirlo en un principio. Sí, quizás mi particular percepción me incluyó en ese reducido grupo de personas a las que no le parecía bastante útil y podía pasar perfectamente sin él. "Qué ingenuo", me digo ahora...
Eso fue hasta que tuve uno en mis manos y comprendí el potencial y el partido que se le podía sacar a este magnífico dispositivo. De hecho, el que ahora tenemos fue un regalo para mi mujer, que curiosamente es la que menos lo utiliza, al estar monopolizado casi en la totalidad del tiempo libre por sus (mis) hijos y su marido (o sea, yo)
Pero este iPad MINI que acaban de presentar me ha conquistado ya desde el principio... Os dejo aquí un vídeo en el que se puede comprobar el tamaño, las características y una serie de parámetros técnicos de esta nueva joya de la marca de la manzana.
A ver si los Reyes Magos reciben mi carta. Este año he sido un niño bueno...  

 

2 de noviembre de 2012

DEPENDENCIA




Sentada al piano cantas con voz sensual
la lámpara destaca tu rojo vestido
sin público, contigo a solas, es natural
que tu voz me conquiste y me sienta perdido

Tu palabra resuena con eco apagado
atraviesa orgullosa mi alma desnuda
Un punzón de deseo tu voz ha clavado
y me entrego en silencio a tu boca menuda

Mi mente obedece sin prejuicio ni lucha
sometida a tu cuerpo, frágil como cristal
Llego a tu laberinto, donde nadie escucha
lamentos cansados de un amor artificial

He caído de nuevo dentro de tus besos
derribando sin ruido la delgada pared
que protege mi amor de todos tus excesos
Y lo intento, mas no puedo escapar de tu red

Semilla de amor que en tu maceta he plantado
la codorniz del engaño en su pico se lleva
Mi cariño es estéril, ya he fracasado
nunca has sido mía… tu mirada lo prueba

Un frío marmóreo recorriéndome el cuerpo
un fundido a negro y mi mirada se apaga
Necesito tus labios, sin ti estoy muerto
Un cuadro sin color, una flor marchitada…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...