14 de diciembre de 2012

DUMB WAYS TO DIE




Campaña de METRO TRAINS Melbourne (Australia) para concienciar a la gente de la peligrosidad existente en las estaciones de tren y de metro, en donde cualquier despiste o acción inapropiada puede originar un accidente muy grave.
El vídeo, titulado "Dumb ways to die" ("Maneras estúpidas de morir") y la canción se han convertido en todo un fenómeno en la red, e incluso han salido ya multitud de imitaciones aprovechando la idea original. Basta con poner en Youtube "dumb ways to die" y aparecen desde la versión con personas reales, hasta una parodia con videojuegos, pasando por otro similar titulado "Cool things to find" e incluso uno que va más allá, recomendando otras "Dumber ways to die"
La musiquilla engancha y el vídeo es muy original y divertido. Espero que os guste...

6 comentarios al respecto...:

Unknown dijo...

El vídeo me ha gustado mucho(el estilo de la canción, me recuerda al de Jack Jonhson)y nunca está de más el concienciar a la gente (sobre todo a nuestros pequeños) de que en ciertos lugares hay que tener mucho cuidado (te puedes jugar la vida).

Lo de la repercusión en la red, no me extraña en absoluto... Cualquier motivo es válido para que la gente le saque punta a todo.

Y a propósito de sacar punta, el título de la canción ha hecho que se me ocurra la siguiente idea:

Títulos de canciones en las que aparezca la palabra DIE.

Así de repente se me vienen a la memoria...

I would DIE 4 you de Prince.
Forever live and DIE de O.M.D.
"Muerte" en Hawaii de Calle 13.
DIE another day de Madonna.
Live and let DIE de Guns and Roses.
Too Young to DIE de Jamiroquai...

Besos.

MIGUEL DÍAZ dijo...

Muy ingenioso lo de buscar las canciones con la palabra "die"!! Se me ocurre otra: "Born to die" de Lana del Rey, pero seguro que hay todavía más. Cualquiera de las que has puesto en tu lista se merece volver a escucharla una vez más. Voy a comenzar ahora mismo...

Gracias por tu originalidad y por tu comentario.

Un abrazo!

Unknown dijo...

¡¡¡Que vídeo más divertido!!!, jajaja, con lo que me va a mi el humor negro... lo que pasa es que ¿así se lo van a tomar en serio?. De verdad que para eso soy bastante "touching-noses" y me repatea la gente que cruza por mal sitio. Como conductora que soy, me pone negra. El otro día, sin ir más lejos, dos señoras, DOS SEÑORAS, en distintos lugares y cruzando por donde no debían con un bastón... y yo que no corro mucho pude frenar pero quizá otro día no tengo tanta suerte. A los de mi alrededor les riño tanto que cuando mi madre (o mi tita Rosa en sus días "en la tierra") cruzan por mal sitio dicen "si llega a estar aquí María nos mata". Creo que no cuesta tanto ser prudente... y confieso que a veces me lo salto a la torera... OLEEEE.

¡¡Genial esas canciones con "DIE"!!. Yo aporto otra que me encanta:

BON JOVI - I'LL SLEEP WHEN I DEAD
(si es que "mientras se duerme no se vive", jajaja)
Until I'm 6 feet under
Baby I don't need a bed
Gonna live while I'm alive
I'll sleep when I'm dead
Till they roll me over
And lay my bones to rest
Gonna live while I'm alive
I'll sleep when I'm dead

y en castellano
HEROES DEL SILENCIO - MORIR TODAVIA
no sé puede encerrar
el sol bajo una campana
no sé puede aplazar
la hora señalada

puede ser uno de estos días
tu última batalla
o que las larvas nos hagamos adultas
y no entremos por la cerradura.
el corazón pasando un túnel
oscuro como un naufragio
morir todavía y no después
buscando sin remedio.


y una que nos va al pelo, chicos:

18 TILL I DIE - BRYAN ADAMS

¡¡Va por nosotros, los jóvenes de espíritu!!, jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=Fl7E2MXSXlY

Besoooooooooo

MIGUEL DÍAZ dijo...

Lo del tema de la "gente mayor" cruzando la carretera por donde no debe es algo que me tiene también a mi "hablando solo" Debe ser que no se dan cuenta del peligro real que corren, o será que se creen con el derecho a hacerlo por el simple hecho de tener ya una edad respetable. El problema es que sigue habiendo mucho energúmeno que todavía cree que las calles de una ciudad son su circuito de carreras particular y claro, después pasa lo que pasa. Sería una nueva "estúpida manera de morir" para añadir al vídeo: "cruzar la calle por donde no debes siendo un anciano en la gran ciudad" jajaja. Que cada uno le ponga la música que más le guste...

Gracias por tu comentario. Un beso

Unknown dijo...

Os doy totalmente la razón en el tema de los mayores y su "libertinaje circulatorio callejero".

Pero ahora poneos es situación:

Diez treinta A.M., carretera secundaria en el Ayto. de Lousame (precioso Ayto. por cierto), mojada, cubierta de hojas y enrevesada...

Pues bien... uno va pensando en el trabajo, haciendo sus cábalas para ahorrar algo de tiempo, y de repente saliendo de una curva algo cerrada, a que no sabéis que es lo que me encuentro en el medio y medio de la calzada...................

A UNA CABRA... SI!!! UNA CABRA, comiendo parsimoniosamente un montoncito de hierba que se le debió de caer a alguien de un tractor...

Anda la leche!!! Os podréis imaginar por donde se me salió mi pobre corazón...

Poco faltó para que mis pies frenasen el coche como lo hacían los Picapiedra.
Menos mal que "sólo" se cruzó quedando en paralelo a la "cabrita" de los "coj...".

Y lo mejor de todo, fue que la muy puñetera ni se inmutó... Siguió dándole a la hierba como si nada...

¿Os parece una buena "estúpida manera para morir"?... Porque sinceramente, hubo un momento en el que pensé que iba a ser así.

Con esto quiero decir, que nunca sabes donde "la puedes tener"...

Mi canción elegida para este "lance" no contiene la palabra DIE pero si IMPOSIBLE...(Misión Imposible). Porque aún hoy no se como me libré de no "haberme matao"

Besos y abrazos.

MIGUEL DÍAZ dijo...

Deberías juntar unas cuantas anécdotas del trabajo y hacer un libro con ellas, Lino. Seguro que tienes material más que suficiente para hacernos pasar un buen rato...

Gracias y un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...