3 de diciembre de 2010

MALOS TIEMPOS PARA NUESTRO DEPORTE

No... no ha sido una semana muy propicia para el deporte español: Nadal pierde la final del Masters a manos de un superFederer por el que parece que no pasan los años; lo que ocurre con el suizo es que te quedas con la sensación de que algún día empezará su declive físico y tenístico, pero siempre resurge para jugar mejor que la última vez. Después los Lakers enganchan una racha de cuatro derrotas consecutivas (hasta hoy...) que no recordaban ni los más viejos del lugar (desde luego, la peor racha perdedora en la "era Gasol") Y por si fuera poco, los "iluminados" de la FIFA otorgan a Rusia la organización del Mundial de fútbol de 2018 (y a Qatar!! los de 2022)  por la que pugnaban España y Portugal de manera conjunta. No se ha notado que ha sido por la pastuqui... Cómo se les "ve el plumero" a los mandamases del fútbol mundial. Como en Enero se le conceda el Balón de Oro a un jugador no español (me estoy oliendo la tostada y sospecho que se lo va a llevar, de manera absolutamente injusta, Wesley Sneijder...) me veo montando un pollo en la sede central de Zurich "que ni Cristo". Sería motivo hasta para "sacar los tanques a la calle". Hemos ganado el  Mundial de fútbol (oh Dios! qué privilegio haber pododo vivir esa inolvidable experiencia) pero las dos últimas derrotas (Argentina y Portugal) han dolido más de lo que  nos quiere dar a entender nuestro buen amigo Del Bosque. En relación con este tema, os recomiendo que no os perdáis el programa "Informe Robinson" del día 25 de Diciembre, con el reportaje titulado "Cuando fuimos campeones": nos van a hacer un regalo de Navidad muy especial pues los jugadores, responsables de que tengamos esa estrella que luce encima del escudo de nuestra camiseta, van a rememorar cómo fue la consecución  de ese Mundial que nos puso la piel de gallina (casi he llorado viendo el avance...). Susceptible de grabar y dejar para la posteridad...



Todo esto no hace sino confirmar que en el deporte, como en tantas otras cuestiones de la vida, hoy estás en la cima y mañana te "moja la oreja" hasta el que menos te esperabas. Y no he mencionado el fiasco del binomio Alonso-Ferrari ni la más que probable sanción a Alberto Contador. Y si encima tu equipo es el Madrid, la semana no hay por dónde cogerla, pues a la humillación sufrida el lunes se añade que la sección de baloncesto no pasa por su mejor momento (derrota en ACB el domingo y derrota hoy en la Euroliga) Paciencia

(si a Kermit le pones una camiseta del Barça y el oso de peluche, como se puede observar, es blanco, así es como me siento yo desde "lo del lunes": como el oso)

Pero para que veáis que a pesar de los pesares uno no pierde el sentido del humor, os dejo una muestra del  maestro Quino que nos enseña que en la vida hay que tener iniciativa. Y en este caso, nuestro protagonista el traumatólogo se las arregla para obtener clientela de la manera más ingeniosa... Como decía Molière: "La improvisación es la verdadera piedra de toque del ingenio" (nunca mejor dicho lo de "la piedra"...)
Aguantad un poco más: ya falta menos para el puente-acueducto de casi cinco días que está por llegar. Quien más y quien menos habrá hecho algún plan para estas "minivacaciones". Disfrutadlo si podéis... pero sin olvidaros de dar un paseito por este blog de vez en cuando para "desengrasar" :-))  

0 comentarios al respecto...:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...